Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




El Sindicato Médico y los demás sindicatos de sanitarios se concentran por 2ª vez para exigir al SAS que refuerce la sanidad en verano Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 07:47

También han pedido a los centros y distritos sanitarios que detallen los datos en las juntas de personal

Las secciones sanitarias de CCOO, UGT, el sindicato de enfermería Satse, CSIF, Sindicato Médico y USAE se han concentrado este jueves ante el Hospital Clínico para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cumpla al completo el 'Plan Costa', el acuerdo alcanzado en marzo entre la Junta y las centrales de Málaga para cubrir el 100 por cien de las sustituciones de verano y no cerrar camas, unidades ni quirófanos durante la temporada.

En la concentración, a la que han asistido representantes de todas las secciones sanitarias de los sindicatos, se ha recordado en un manifiesto todos los acuerdos alcanzados con el gerente del SAS, Mariano Marín, que incluían el propio 'Plan Costa'; recuperar todas las plazas amortizadas por la tasa de reposición "impuesta" por el Gobierno, "y que en Málaga ha supuesto una reducción de 2.250 profesionales en cuatro años"; un plan de infraestructuras sanitarias para Málaga, con un nuevo hospital que aglutine todos los pabellones del actual Regional y una infraestructura en la zona este de la capital.

Así, han criticado que el punto de las infraestructuras se ha llevado a cabo "cifrando en más de 15 meses el estudio para el plan funcional", el segundo punto se abordará una vez concluya la temporada estival, mientras que en el 'Plan Costa' "nos han vuelto a engañar".

"Han jugado con nuestra buena voluntad, y vamos a tener un verano como los previos, como siempre: árido de contrataciones", han asegurado, alertando de que se van a cerrar plantas y quirófanos "a pesar de tener Málaga los peores datos en listas de espera y camas por habitante de toda la comunidad". "Han vuelto a agraviar a Málaga con mentiras e incumplimientos", han aseverado.

Por ello, los sindicatos continúan así con su calendario de movilizaciones "hasta que no tengamos un compromiso formal de la Consejería de Salud donde poder negociar todos los déficits sanitarios que arrastra la provincia de Málaga". Está prevista una nueva concentración para el próximo jueves, 8 de junio, frente a la Delegación Territorial de Salud; y una manifestación el domingo 11 de junio.

En la anterior concentración, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo en el Hospital Regional, los sindicatos detallaron que el plan de sustituciones del SAS estima alcanzar el 53 por ciento de las sustituciones, lo que las centrales calificaron de "inaceptable e insuficiente, vistos los compromisos que adquirió el gerente del SAS, Mariano Marín, con nosotros".

Por otra parte, han exigido a los gerentes de cada centro y área sanitaria "que pormenorice los datos de cada centro y categoría en las respectivas juntas de personal", que tendrán lugar este viernes, 2 de junio.

Por su parte, los ediles de la formación municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y la responsable de Política Institucional de IU en Málaga, Teresa Sánchez, han mostrado su apoyo a los trabajadores sanitarios concentrados en el Hospital.

En este sentido, Sánchez ha criticado la "actitud" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "recortando más en sanidad en los meses estivales cuando, además de las necesidades propias de la ciudadanía, existe una población flotante".

Asimismo, Zorrilla ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una moción de apoyo a los trabajadores de la salud en sus demandas, acordando también rechazar los recortes, la progresiva privatización y externalización de servicios, e instar a la Junta a que adopte medidas para mejorar la sanidad pública en la capital.

 

Fuente: cadenaser.com

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner