Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




El SAS anuncia que sustituirá un 66% de profesionales más que el verano pasad o en Málaga Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 12:54

El SAS ha presentado este martes a los sindicatos sanitarios de la provincia de Málaga la planificación que tiene prevista hacer este verano en los hospitales y centros de atención primaria malagueños, con la sustitución de un 66 por ciento más del personal que se vaya de vacaciones respecto al año anterior.

Esos datos se han ofrecido en una reunión mantenida en la sede de la Delegación Provincial de Salud, a la que ha asistido la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez González. Al encuentro han acudido representantes de CC OO, UGT, Sindicato Médico de Málaga (SMM), Sindicato de Enfermería (Satse), Csif y Sindicato de Auxiliares de Enfermería, así como la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González; los gerentes de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario, Emiliano Nuevo y José Antonio Medina, respectivamente, y el gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, entre otros.

La reunión se ha desarrollado para explicar a los sindicatos el plan de actuación que el SAS aplicará este verano en los hospitales y los centros de atención primaria de la provincia de Málaga. Celia Gómez ha dicho que el SAS hará un 66 por ciento más de contratos de los profesionales que estén de vacaciones. Asimismo, se ha indicado que se destinarán 21,5 millones de euros (nueve más que en el mismo periodo del año anterior) para contrataciones, según han confirmado a SUR algunos de los asistentes al encuentro.

En principio, los sindicatos han acogido con "moderado optimismo" la oferta, aunque se muestran cautos y esperan que el SAS cumpla lo prometido, que fija que este verano, además del 66 por ciento de contrataciones, se incrementará el número de operaciones, de consultas y de pruebas diagnósticas. Fuentes sindicales han dicho que la reunión ha sido tensa y los sindicatos han estado a punto de levantarse de la mesa de negociación. Ha habido que hacer un receso. Tras ese intermedio, la oferta del SAS ha mejorado. Fuentes del SAS han negado que tuvieran previstas dos ofertas, ya que siempre han planteado la misma.

 

Fuente: diariosur.es

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner