Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




El necesario Paso Peatonal Soterrado al Nuevo Hospital convertido, por PP y PSOE, en arma arrojadiza partidista Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Abril de 2017 11:34

El peligroso y chapucero paso peatonal del Nuevo Hospital trae cola. Desde esta Plataforma se ha reivindicado desde hace tiempo, demasiado, un paso peatonal seguro y accesible al Nuevo Hospital.

CHAPUZALa licencia de apertura al Nuevo Hospital con semejante paso peatonal, a todas luces inseguro, es una muestra de la falta de sensibilidad de nuestros gestores municipales hacia los riesgos que para la ciudadanía conlleva. Tiempo ha habido para que este paso peatonal, se hubiera construido antes de la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital. Paso peatonal que reclamamos en su día y seguiremos exigiendo.   Definitivamente, el actual equipo de Gobierno municipal ha preferido la inseguridad de los ciudadanos a incomodar a la Junta de Andalucía demandando su construcción y también el anterior equipo de Gobierno dejó pasar la pelota al no demandarlo, al menos públicamente, para poder así utilizarlo como arma arrojadiza frente a la Junta de Andalucía.

TWITERAún hay más, en el encuentro que mantuvo esta Plataforma, con miembros del equipo de Gobierno municipal a mediados de diciembre de 2016, pudimos comprobar que éste aún no se había dado por enterado de la moción presentada por IU y aprobada por unanimidad en la Diputación de Málaga, por la que se comprometía en financiar al completo la construcción del paso peatonal soterrado, tal como ocurrió con los accesos al Hospital del Guadalhorce.

Más de cuatro meses después de su aprobación, el pasado 5 de abril se reunieron Diputación, Ayuntamiento de Ronda y miembros de esta Plataforma, para tratar de la construcción del paso peatonal. Tras el encuentro han aparecido versiones y comunicados sobre esta reunión y hemos podido comprobar cómo un asunto de interés general es utilizado con fines partidistas faltando escandalosamente a la verdad.

Lo cierto es:

Que ni la anterior alcaldesa doña Mari Paz Fernández, durante sus cinco años de mandato, ni la actual Alcaldesa, han exigido públicamente la construcción del paso peatonal a la Junta de Andalucía.

– Que el pasado 22 de noviembre de 2016 se aprobó por unanimidad en la Diputación la financiación del paso soterrado al Nuevo Hospital, tal como lo hizo con el acceso al Hospital del Guadalhorce, aún no funcionando al completo.

– Que el pasado 5 de abril de 2017, don Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, haciendo caso omiso de una moción, aprobada por unanimidad, dio marcha atrás y ahora solo ofrece el 50% del importe de la construcción del necesario paso peatonal.

– Que es evidente e incuestionable la necesidad del paso peatonal soterrado y que éste está por encima de la visión que en un momento dado pueda tener un determinado grupo político.

En fin, visto este lamentable espectáculo que nos ofrecen estos «políticos» que confunden su interés partidista con el interés general con unos hábitos deleznables y convierten la noble actividad de la política en una práctica cuasi mafiosa, solo hace falta para añadir más leña al fuego, que algún lumbrera diga que la Diputación de Cádiz aporte una parte de la financiación del paso peatonal, ya que el 40% de la población del área de influencia de Nuestro Nuevo Hospital pertenece a la Serranía de Ronda gaditana.

Señoras y señores del PP y PSOE: dejen de jugar con la seguridad de la ciudadanía y construyan, con el dinero de todos, ese paso peatonal soterrado ¡Ya!

Nota: en los próximos días esta Plataforma ofrecerá una rueda de prensa para dar detallada cuenta de los términos en los que se llevó el encuentro del pasado 5 de abril que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Málaga.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner