Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




Nuevo Hospital de Ronda: Dia D y hora H serán el sábado a las 8 de la mañana. Abren las urgencias y se trasladan todos los pacientes desde el viejo edificio al nuevo. Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 13:08

De forma paralela, se llevará a cabo el operativo del traslado de los pacientes hospitalizados

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) afronta la recta final de su apertura durante el próximo fin de semana con la puesta en marcha de las Urgencias y de la hospitalización, en paralelo al dispositivo de traslado de aproximadamente 90 pacientes. En concreto, a partir de las 08.00 horas del sábado 1 de abril comenzarán a prestar asistencia sanitaria las nuevas Urgencias del centro hospitalario.

El dispositivo de traslado contará con la participación y la suma de esfuerzos de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad --Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil--, Bomberos y miembros de Protección Civil.

Así, según han informado desde la Junta a través de un comunicado, se dispondrá de 12 ambulancias, diez ambulancias convencionales de 'Asistencia Sanitaria Malagueña', empresa encargada de la gestión del servicio público de transporte sanitario, y dos UVI móviles de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (Epes) 061.

Asimismo, han señalado que para la secuencia del traslado se tiene en cuenta las características de cada persona ingresada, por lo que se trasladan de menor a mayor complejidad, finalizando el mismo con los pacientes ingresados en la UCI.

Cada hospital estará coordinado internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes.

Además, se ha previsto un 'pack de traslado' para cada persona ingresada, que se compone de una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica, bolsa para objetos personales, entre otros. De igual modo, durante la duración del traslado habrá operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad en ambos centros sanitarios.

Por último, el domingo día 2 de abril se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis que dará comienzo su actividad asistencial al día siguiente en las nuevas dependencias sanitarias.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que ha contado con una inversión de más de 53 millones de euros --incluyendo construcción y equipamiento-- para atender a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz, cuenta con una superficie construida superior a 37.000 metros cuadrados y dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.

En los dos primeros meses de funcionamiento del centro hospitalario más de 12.000 pacientes se han beneficiado ya de las nuevas instalaciones.

 

Fuente: diariosur.es

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner