Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




Crean doce subgrupos de trabajo para analizar el futuro del nuevo hospital de la capital Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:56

Los profesionales que harán la propuesta del modelo hospitalario establecen en una reunión las líneas estratégicas que seguirán

El grupo técnico de trabajo que tiene el encargo de la Consejería de Salud de elaborar una propuesta para la construcción de otro hospital público en Málaga capital se reunió ayer y fijó las líneas estratégicas que seguirá. Al grupo se incorporaron un traumatólogo, un intensivista, un psiquiatra y un radiólogo. Entre los asuntos que se trataron estuvo la creación de doce subgrupos por áreas de trabajo que abarcan las siguientes parcelas: hospitalización, hospital de día, materno-infantil, urgencias, bloque quirúrgico, pruebas complementarias, enfermos críticos, cáncer, pacientes crónicos, consultas externas, administración y servicios generales y salud mental. Cada subgrupo estará coordinado por una o dos personas.

El grupo técnico principal, que coordina el exconsejero de Salud, José Luis García de Arboleya, contará con el apoyo de la Escuela de Salud Pública de Andalucía, que aportará datos diversos y que dispone de una amplia experiencia en el trabajo de grupos.

Además del grupo técnico integrado por una veintena de profesionales, se va a crear otro en el que estarán jefes de servicio y personas con gran experiencia sanitaria. Asimismo, habrá un tercer grupo que se encargará de reunirse y tener en cuenta el punto de vista y las sugerencias que hagan distintos estamentos de Málaga como, por ejemplo, el Ayuntamiento, la Universidad, los sindicatos, los colegios profesionales, las asociaciones de pacientes y las plataformas sanitarias.

«El objetivo es escuchar a todo el que tenga algo que decir y buscar el mayor consenso posible. Este es un proyecto de ciudad muy importante, tanto como lo fueron en su momento la ampliación del aeropuerto o la nueva estación de Renfe. Todo el mundo, a lo largo de su vida, tiene que pasar por un hospital. Es clave que se acierte en el modelo que se proponga para el nuevo centro hospitalario», afirmaron fuentes consultadas por este periódico. El grupo de trabajo tiene como finalidad elaborar un plan funcional y elevar a la Consejería de Salud la mejor opción para la construcción de ese hospital en la capital.

 

Fuente: diariosur.es

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner