Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




El Hospital Marítimo: el paradigma de la dejadez de la sanidad andaluza Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 13:30

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) calificó ayer el Hospital Marítimo de Torremolinos como «una de las mayores vergüenzas del Sistema Andaluz de Salud y el paradigma de la dejadez de la sanidad» por parte del Gobierno autonómico. La falta de limpieza y el deficiente estado de conservación del edificio, construido hace más de un siglo, centran las críticas del sindicato, que recuerda que existen «reiteradas denuncias» por parte de usuarios y trabajadores. El SMM también asegura que la actuación anunciada en las cubiertas del complejo hospitalario «no es más que un parche para la gran intervención de calado que necesitaría este centro» y afirma que la comunidad turística de Torremolinos «se va con una imagen lamentable de las instalaciones que no arregla el SAS».

El sindicato insiste en que no va a dejar de manifestar el «grave estado y la insuficiencia de limpieza que presenta el Marítimo» y explica que no solo las cubiertas se encuentran en estado «ruinoso», sino que hay edificios enteros que podrían presentar «un estado mejorable» y pasillos que no se han pintado «desde hace años», además de una masa arbórea por sanear, patios con solería levantada, material viejo y mal estado de los quirófanos. «Hasta el aparcamiento de recepción queda por asfaltarse para no convertirse en una balsa de agua cada vez que llueve», denuncian.

El SAS anunció en diciembre que llevará a cabo trabajos de mejora en las instalaciones del Marítimo por un valor de 600.000 euros. Las actuaciones que se van a acometer permitirán renovar los espacios asistenciales del hospital con la finalidad de mejorar la condiciones en que se presta la asistencia. El Marítimo presenta humedades, colchones raspados, grietas en las paredes, óxido, irregularidades en el suelo, goteras y déficit de limpieza

 

Fuente: diariosur.es

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner