Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




El Sindicato Médico denuncia problemas en la asistencia de las Urgencias Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 12:17

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denunció ayer nuevos problemas en las urgencias del Hospital Carlos Haya, con la presencia de «muchos pacientes en espera» de ser atendidos. El SMM aseguró que las obras que se ejecutan en una parte del área de urgencias «están afectando al normal servicio». A ese respecto, precisó que en la zona de cuidados y de policlínica «se producen retrasos de una hora de media ante la inefectividad del dispositivo montado».

El sindicato afirmó que «hay médicos que esperan entre cinco y seis minutos entre paciente y paciente, pese a la que sala de espera esté llena, por el traslado que hay que hacer de los mismos a una zona alejada y reacomodada para estas actuaciones».

El SMM también criticó que la falta de celadores añade tensión y malestar a los pacientes, y lamentó la situación que se vivía ayer en el área de observación, con todas las camas ocupadas y enfermos pendientes de subir a planta. El Sindicato Médico recordó que a finales de enero ya advirtió de «las graves anomalías que venía sufriendo el servicio», con unas instalaciones obsoletas y que tiene 800 metros cuadrados disponibles, terminados tras otras obras, y para estrenar desde otoño pasado, que siguen sin abrirse al público y donde se podría ofrecer una atención digna y más cómoda a los pacientes.

Respuesta del hospital

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya, negaron taxativamente tanto que hubiese un colapso en las urgencias, como afirmó el Sindicato Médico, como que hubiese habido una falta de previsión a la hora de planificar las obras. Según dijeron, los trabajos se llevan a cabo tal como estaba previsto. Las fuentes indicaron que en los dos últimos días ha habido un pico de asistencia en las urgencias que no guardan relación con las obras.

 

Fuente: diariosur.es

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner