Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




De vergüenza: Lavado de cara' en la unidad de agudos de riñón sin tocar las habitaciones Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:43

REFORMAS

Los pacientes de la unidad de agudos de nefrología (donde se trata a los enfermos de riñón) escucharon desde sus habitaciones los aplausos a media mañana.

No les habían invitado a la visita oficial de una de las dependencias de la planta en un acto presidido por algunos de los responsables del Hospital Regional de Málaga (como el gerente del centro Emilio Nuevo y el director de enfermería, Cipriano Viñas) y de la Delegación provincial de Salud, incluida la máxima responsable de la cartera en Málaga, Ana Isabel González.

Se trata de la unidad de hemodiálisis (que cuenta con cuatro camas) para pacientes agudos. La dependencia se había sometido a una "limpieza de cara" y este miércoles las autoridades se habían desplazado al centro sanitario para supervisar las obras y recorrer esas instalaciones. Los trabajadores habían colocado un cartel (hecho en cartulina) de una supuesta e irónica "inauguración" con la leyenda: "Queda inaugurada esta queridísima unidad de agudos...Bravo!!! ¡Lo conseguimos!!!". Incluso habían corrido la cortina que tapaba el cartel durante la visita de las autoridades. Los aplausos se oyeron por toda la planta provocando la sorpresa de los pacientes ingresados en el resto de las diez habitaciones de la unidad acompañados de sus familiares.

PLACANEFRELOGIA

Algunos no daban crédito de que se estuviera habilitando una habitación "que apenas tiene una mano de pintura" mientras que el resto de las dependencias, diez habitaciones más en esa misma planta "continúan con manchas en las paredes, grietas en las puertas y el mobiliario...además de material que acumula muchos años de antigüedad". El malestar de pacientes y familiares era evidente. "Las habitaciones donde estamos ingresados llevan años deterioradas" relatan, pero los recortes de los últimos ejercicios han empeorado la situación, tal como han contado enfermos y trabajadores.

Fuentes de la Delegación provincial de Salud han detallado que la visita pretendía revisar los trabajos de mejora de la unidad de hemodiálisis de agudos además de recorrer la planta para conocer su estado. El SAS está ejecutando obras de ampliación de los puestos de tratamiento para los pacientes con una inversión aproximada de 60.000 euros. La unidad en cuestión entrará en servicio en los próximos días.

La planta tiene cuatro zonas: una de diálisis peritoneal, otra de diálisis venosa (que es la que se ha supervisado este miércoles), a lo que hay que sumar las camas de nefrología y las de trasplantes. La unidad en cuestión es referencia en toda la provincia, así como en Almería, Ceuta y Melilla.

 

Fuente: cadenaser.com

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner