Miércoles 17 Enero 2018

 facebook  twitter  instagram 

La Junta de Andalucía ha publicado un catálogo de ocupaciones para acreditar las 2,5 horas de teletrabajo impuestas en el último Consejo de Gobierno

PRESIDENTAEste lunes ha entrado en vigor para los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía -unas 250.000 personas- la jornada laboral semanal de 37,5 horas que contempla 2,5 horas de trabajo desde casa. Todo ello, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el decreto de la Junta para fijar en 35 horas la jornada de sus empleados. Tras la incertidumbre de las primeras horas, las dudas se zanjaron a última hora del lunes, cuando la Junta publicó el catálogo de actividades que sirven como tiempo trabajado fuera del horario presencial al personal.

Además de los cursos de mindfulness (que computa como 30 horas de trabajo) y el de liderazgo personal (que convalida por 18 horas), en el catálogo hay también actividades formativas como un curso de meditación de raíces budistas 'new age' o unas clases de autoayuda llamadas "aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo", según publica ABC.es.

El Gobierno de Susana Díaz ha decidido que el sector docente no necesita de un catálogo de actividades extracurriculares para completar las 2,5 hora de teletrabajo semanal del nuevo horario. Así, el catálogo queda restringido a administración general, sector sanitario y sector instrumental (la administración paralela). El sector judicial, dependiente del Ministerio de Justicia, tampoco está incluido en este documento.

 

Fuente: lagacetadesalamanca.es