Lunes 18 Diciembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Un par de días después de que CCOO denunciara que la provincia está a la cola de camas de hospital por habitante de Europa, el Sindicato Médico (SM) reclamó que se acelere el tercer hospital de Málaga para "deshacer el agravio".

La organización señala que los malagueños y los profesionales están "hartos" de "mentiras y promesas incumplidas" de la Junta ya que "no se termina de completar el Hospital del Guadalhorce, ni el de Marbella; se siguen esperando los de Estepona y Mijas; y el de Torremolinos se cae a pedazos".

Por ello, el SM exigió "una gran partida presupuestaria" para la construcción del nuevo hospital y para dotarlo de una plantilla. "No para el personal desplazado de otros hospitales", advirtió el sindicato. El sindicato considera "bochornoso" que la Junta "siga mareando la perdiz" con el proyecto de un tercer hospital cuando según el informe de CCOO a la provincia le faltan casi medio millar de camas para alcanzar la ratio medio de Andalucía.

 

Fuente: malagahoy.es

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.