Jueves 23 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

La Junta de Andalucía ha reconocido que se encuentran "trabajando en un plan conjunto de coordinación para poder reorganizar agendas y mejorar los tiempos asignados" a los pacientes en el Centro Periférico de Especialidades San José Obrero (conocido como Barbarela).

La Junta ha respondido así a la acusación por parte del Sindicato de Médicos de Málaga (SMM) donde han comparado la atención prestada en el centro sanitario público con la actividad de una empresa de comida rápida, según han informado hoy en un comunicado de prensa.

La comparación ha sido catalogada como "un insulto" por parte de la Delegación del Gobierno en Málaga quienes aseguran que las consultas se encuentran "totalmente garantizadas" y que no se ha producido "ninguna incidencia de tipo asistencial en este sentido".

Por su parte, el sindicato ha calificado de "inaguantable" la situación y ha denunciado que los traumatólogos del centro hayan llegado a alcanzar los cincuenta pacientes atendidos por un solo facultativo en una jornada laboral.

Respecto a la petición de refuerzo del servicio de traumatología por parte del sindicato, la Junta ha afirmado que la dirección ya ha autorizado la contratación de nuevos profesionales para "incorporarlos lo antes posible".

El SMM ejemplificaba que la cadena de comida rápida empleaba 3 minutos y 59 segundos en atender a sus clientes, mientras que los especialistas del Centro Sanitario dedican 3 minutos y medio a cada paciente por estar atendiendo citas duplicadas cada siete minutos como plan diario.

 

Fuente: lavanguardia.com