Domingo 22 Octubre 2017

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Aclaración importante sobre plazos de cese Concurso de Traslados S.A.S.

Corregimos los días del plazo establecido para cesar como consecuencia de la Resolución definitiva del Concurso de Traslados publicada ayer en BOJA y para las posteriores que se vayan publicando.

 

Al ser la Convocatoria de este Concurso anterior al 2 de octubre de 2016, es de aplicación la ya derogada en aquella fecha Ley 30 de 1992 (de Procedimiento Administrativo) que establecía como hábiles los sábados. Por tanto, el plazo de tres días hábiles para efectuar el cese en centro de origen será en esta ocasión del 28 al 30 de septiembre, por lo que se limitará a hoy jueves y mañana viernes al estar cerrados los sábados todos los registros y las UAP de los centros asistenciales del SAS. Es decir, el lunes ya no se podrá cesar al estar cumplido el plazo para ello. En este sentido han dirigido escrito aclaratorio a dichos centros desde los SSCC del SAS.

Os recordamos que actualmente los sábados son inhábiles en virtud de las leyes 39/2015 y 40/2015 que derogaron a la que aún es aplicable en este proceso (la 30/1992) desde el día en que entraron en vigor: el 2 de octubre de 2016. Para ese día ya estaba publicada la convocatoria del Traslado (en este caso fue el 13 de mayo de 2015) y por eso le es de aplicación la antigua ley ya derogada.

BOLETÍN MENSUAL

PSN
BAELO