Domingo 22 Octubre 2017

 facebook  twitter  instagram 

El Partido Popular llevará ante el Defensor del Pueblo el déficit de ambulancias

El Partido Popular llevará ante el Defensor del Pueblo el déficit de ambulancias

El Hospital Comarcal de Antequera es el que más recortes tiene que soportar este verano de toda la provincia de Málaga. Las sustituciones no alcanzan el 50 por ciento, más de 40 camas se han cerrado en las áreas de pediatría y traumatología, se han cancelado más de 180 citas de radiología y también hay cierre de quirófanos. Lo denuncia el Partido Popular que esta mañana ha mantenido un encuentro con los sindicatos del complejo sanitario.

Dirigentes del PP han iniciado una ronda de visitas a hospitales de la provincia para comprobar el grado de cumplimiento del Plan de Verano puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Esa ronda de visitas que ha iniciado en Antequera con la presencia de los parlamentarios autonómicos, Esperanza Oña y Félix Romero.

Al problema de los recortes en el Hospital de Antequera se une el del cierre de los centros de salud en horario de tarde y el de la falta de ambulancias que el PP lleva meses denunciando. Sólo hay una en horario de día. “Si por ejemplo una ambulancia está llevando a un paciente a Málaga, Antequera se queda sin servicio”, ha indicado Esperanza Oña. “Hace poco tiempo una persona falleció después de un accidente porque estuvo más de 45 minutos esperando la llegada de una ambulancia en el centro de Antequera”, ha añadido. En este sentido, han anunciado que llevarán el asunto ante el Defensor del Pueblo.

Protestas de los sindicatos

Esperanza Oña y Félix Romero, han estado acompañados también por el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. A las puertas del hospital se han manifestado al mismo tiempo los sindicatos pidiendo que no se suspendan las 35 horas semanales.

 

Fuente: andaluciacentro.com