Lunes 20 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Supone una relación de dudas resueltas, así como una guía para homogeneizar la evaluación Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

SCMLa Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid ha remitido un documento con aclaraciones a las dudas sobre carrera profesional. El sindicato médico de Madrid (Amyts) considera que es un documento “útil para facilitar la presentación de documentación” y “una guía de interpretación homogénea para los comités de evaluación”.

Se trata de un documento con 21 preguntas sobre los miembros de los comités de evaluación y sobre la documentación acreditativa de méritos que tienen el objetivo de resolver las dudas de los profesionales ante la acreditación de la carrera profesional. En concreto, sobre los comités de evaluación se da respuesta a qué profesionales pueden formar parte de estos o si especialidades como matronas o fisioterapeutas deben tener un comité específico.

Por otra parte, en relación a la documentación que acredita los méritos de los profesionales, el documento subraya que “se debe tener en consideración que el procedimiento recogido en el punto 6º de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relacionales Laborales de 24 de enero de 2017 es extraordinario” y que por tanto, “los profesionales podrán solicitar el reconocimiento del nivel que les hubiera correspondido de no haberse suspendido la carrera profesional”.

También se resuelven dudas sobre plazos y méritos que se puedan acreditar, así como qué sanitarios, según su categoría profesional, puede solicitar el reconocimiento de la carrera profesional.

 

Fuente: redaccionmedica.com