Miércoles 26 Julio 2017

 facebook  twitter  instagram 

CABSMMA

El sindicato presenta una candidatura consolidada y bien argumentada para ganar las elecciones sindicales de este colectivo

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) quiere por primera vez optar a la representación sindical de los trabajadores del 061 y reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, que a menudo han sido especialmente sangrantes y dolientes para todos los trabajadores en general -no sólo médicos- de esta imprescindible área de la sanidad pública.

El SMM se presenta a estas elecciones sindicales con la intención de que se reconozca el nivel de responsabilidad y formación que atesora el colectivo de médicos y la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y las condiciones laborales y eliminar la sobreexplotación que han sufrido los facultativos y demás compañeros de esta área en los últimos años. Además de que luchará porque los mecanismos de promoción interna sean reactivados de manera justa.

La importante red de representación que ya mantiene el sindicato en comisiones paritarias, la estructura jurídica y de prensa y la especialización que tiene en algunos de sus delegados en cuanto al funcionamiento de las Agencias Públicas hacen al SMM un aspirante de confianza para defender los derechos de los trabajadores del 061.

Concretando, conseguiremos que se reconozca la figura del médico coordinador, que se aporten nuevos recursos para atender a las patologías que se han asumido de facto, mejorar el material y sistemas electrónicos del mismo, implementar más descansos para los coordinadores de sala tan expuestos a riesgos psicosociales.

Exigiremos crecer económicamente con el desglose de todos los conceptos integrados bajo el epígrafe impreciso de complementos funcionales y promoveremos las horas de rebase para todas las categorías profesionales.

Por último, buscaremos la reactivación del plan de pensiones, que se reconozca la figura en el organigrama de la empresa de médico de emergencias, la adecuación a la carrera profesional y el reconocimiento y apoyo a la competencia de los TES en materias de logística de recursos de la sala de coordinación.