Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




Bienvenidos a Sindicato Médico de Málaga
La CESM ante la OPE histórica en Sanidad: “Es una mala noticia porque no es una solución” Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 12:55

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera totalmente “insuficiente” el acuerdo firmado por los sindicatos y Hacienda para reducir la temporalidad laboral en el ámbito sanitario.

Los médicos españoles no ven con buenos ojos los acuerdos firmados este miércoles entre sindicatos y el Ministerio de Hacienda dentro de la Mesa General de las Administraciones Públicas, donde también están presentes las autonomías, y que conllevará, entre otros aspectos, la posibilidad de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria que, en el caso de Sanidad, tendrá casi 130.000 plazas, lo que ha hecho que algunos sindicatos la hayan calificado como “histórica”, puesto que no se recuerda un proceso similar, al menos, desde 2001.

Leer más...
 
Montoro y sindicatos pactan que 130.000 sanitarios temporales pasen a fijos Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 11:06

Hacienda confirma el número de plazas de la OPE sanitaria para solventar la temporalidad en el SNS Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. Montoro y sindicatos pactan que 130.000 sanitarios temporales pasen a fijos

El Ministerio de Hacienda ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales para hacer frente al problema de la temporalidad. Según han confirmado fuentes de UGT, la Oferta Pública de Empleo que ha puesto encima de la mesa Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, es de 350.000 puestos indefinidos para sustituir a los temporales de los que 130.000 serán sanitarios, cifra que ya adelantó Redacción Médica.

Leer más...
 
El SAS dice que reforzará este verano en Málaga su plantilla con 2.000 contrataciones para no cerrar servicios, con el Plan Costa Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:59

El plan de choque pactado con los sindicatos para vacaciones podría duplicar la cifra de sanitarios contratados en años anteriores en Málaga - CCOO espera que la reordenación hospitalaria también conlleve aumentar las plantillas de todas las categorías

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará a alrededor de 2.000 sanitarios de todas las categorías para cubrir los puestos de los hospitales y de los centros de salud de la provincia de Málaga y que no cierre ningún servicio este verano, según cálculos de CCOO.

Leer más...
 
Crean doce subgrupos de trabajo para analizar el futuro del nuevo hospital de la capital Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:56

Los profesionales que harán la propuesta del modelo hospitalario establecen en una reunión las líneas estratégicas que seguirán

Leer más...
 
LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EVENTUALES Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 11:05

Están publicados los listados provisionales de consolidación de plantilla de los puestos de trabajo sujetos al acuerdo de mesa sectorial de 28 de diciembre de 2016, un listado por cada centro con las personas que cumplen los criterios en una resolución que incluye modelo de alegaciones y plazo para presentarlas. En algunos centros han publicado correcciones de errores que conviene consultar en caso de ser afectados.

Nos ponemos a disposición de todos los eventuales para aclarar cualquier duda sobre su situación, estén incluidos o no en los listados provisionales.

IMPORTANTE:  Si algún profesional estima que está perjudicado en sus derechos por la aplicación de este acuerdo y no se le incluye en los listados es importante alegar en plazo para luego tener posibilidad de abrir otras vías de reclamación. 

Leer más...
 
Denuncian irregularidades en las oposiciones a farmacéutico del Cuerpo A4 en el SAS Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 11:01

Un cargo de confianza de la Consejería de Salud que seleccionó el temario de las oposiciones al cuerpo de Farmacia prepara a opositores en un curso por el que pagan hasta 1.400 euros

Un grupo de afectados denuncia ante el consejero que podría tratarse de un caso de información privilegiada y piden que se aplique el régimen de incompatibilidades

Leer más...
 
El Sindicato Médico alerta del "abandono sanitario" en dotación de personal del distrito de Campanillas Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:59

Critican que falta una mejor atención a los pacientes y que no existe una conexión de bus urbano

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha alertado el "abandono sanitario" del distrito de Campanillas, alegando que el centro de salud "debería tener dos médicos y un pediatra más" en base a la alta población. "Es una de las zonas de expansión de la capital malagueña, de 18.000 habitantes censados, y que cubre por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con solamente ocho médicos de familia y dos pediatras", han detallado, agregando que en el año 2000 había trece médicos y cuatro pediatras.

Leer más...
 
Cirujanos en Málaga reclaman recursos para operar más y reducir listas de espera Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:52

Afirman que la falta de quirófanos y personal por las tardes para ahorrar retrasa intervenciones

Aseguran que "en numerosas ocasiones" se incumplen los plazos topes para una operación

Leer más...
 
La Junta se abona al conflicto cero en sanidad y educación Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 12:41

Que no se mueva nada. Conflicto cero. Ése fue el mensaje que lanzó Susana Díaz a sus consejeros hace meses para taponar cualquier atisbo de grieta en su gestión y, de paso, evitar que se embarrase el largo camino que aún le quedaba por pisar hasta llegar este domingo a Madrid para ratificar que quiere sentarse en el primer sillón de Ferraz. El desgaste de la crisis sanitaria hizo daño. “Ni una más”, debió susurrar la presidenta a sus subordinados. De ahí derivó la defenestración de buena parte de la cúpula de la Consejería de Salud y la derogación por la vía rápida de las fusiones hospitalarias que habían echado a la calle a miles de ciudadanos en casi todas las provincias.

Leer más...
 
Anuncian una próxima OPE de 40.000 plazas en Andalucía. Ojalá... Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 12:32

Tras el anuncio de la Consejera de Hacienda de una OPE de 40.000 plazas en Andalucía, el SMA espera que ​se lleve a cabo en los términos anunciados, afectando realmente a 40.000 profesionales. Esperemos se concrete en próximas mesas de negociación.

Leer más...
 
El Sindicato Médico exige la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 12:14

El colectivo de profesionales denuncia que la infraestructura lleva cinco años cerrada y sin uso tras una inversión pública de 600.000 euros

Leer más...
 
Los MIR se quedan fuera de la asignación 'online'; eligen plaza de forma presencial en abril. Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 12:09

El M. de Sanidad abre la posibilidad de escoger plaza a dos semanas del inicio del acto de asignación, vía online. Los MIR y EIR lo deben de hacer de forma presencial. El resto de la oferta sanitaria especializada obligada a elegir su cupo por internet.

Leer más...
 
EXPAUMI divulgación: Talleres gratuitos de soporte vital básico y manejo de desfibriladores semiautomáticos para la población Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 11:52

EXPAUMP

 

Leer más...
 
Carta Abierta a Doña Susana Díaz con motivo de la inauguración del nuevo hospital de Ronda Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:47

Señora Presidente:

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. Por eso, en primer lugar, desde y en nombre de la Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, queremos agradecerle que haya tenido, hoy, la deferencia de venir a Ronda a inaugurar, oficialmente, este nuevo Centro Sanitario que está empezando a caminar, aunque con paso vacilante aún.

¡Ojalá que su gesto sea un signo inequívoco de apoyo a la Sanidad Pública Andaluza, en general, y a la de la Comarca de la Serranía de Ronda en particular, y no un acto electoralista más, vacío de contenido, como a los que, los profesionales y usuarios de la Sanidad Rondeña, hemos asistido reiteradamente, a lo largo de los años!

Leer más...
 
El TSJ de Andalucía rechaza suspender cautelarmente el acuerdo de interinidades. Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 09:22

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía ha rechazado la petición de suspensión cautelar del proceso de interinización de 15.000 eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Leer más...
 
La americana AIG cubre ya la responsabilidad de los médicos del SAS desde el 12 de marzo Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 11:54

La aseguradora estadounidense AIG asumirá finalmente la cobertura derivada de la responsabilidad patrimonial del personal sanitario del SAS, tras la salida de la compañía Zúrich.

Leer más...
 
El Sindicato Médico denuncia el déficit del centro de salud de El Limonar Imprimir E-mail
Martes, 14 de Marzo de 2017 11:51

El centro de salud de El Limonar es, según denunció ayer el sindicato Médico Andaluz, el que presenta "un mayor desequilibrio asistencial" de todos los que cubren la atención primaria de la capital malagueña.

Según las tarjetas sanitarias individuales por médico en este centro, un profesional asume 2.319 pacientes cuando el máximo establecido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es de 1.500, criticó el colectivo en un comunicado. Además, se quejó de que las tarjetas ajustadas a edad se sitúan en un promedio de 3.255 cuando el máximo total recomendado es de 2.000.

Por todo ello, el Sindicato Médico Andaluz aseguró que "prácticamente se está obligando a los vecinos de este barrio a acudir a la sanidad privada, pagando dos veces por el mismo servicio".

 

Fuente: malagahoy.es

 
El Gerente del SAS se compromete en Málaga a sustituir al 100% del personal en verano y a no cerrar quirófanos y camas Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 08:40

Martín Patón acuerda con los sindicatos que se lleven a cabo todas las sustituciones de profesionales durante el periodo estival

El SAS está dispuesto a poner en práctica un plan que permita sustituir al cien por cien de los profesionales que se van de vacaciones en verano y a no cerrar camas ni quirófanos en los hospitales y a mantener la asistencia en los centros de atención primaria. Ese compromiso lo asumió ayer el gerente del SAS, Mariano Marín Patón, en una reunión que mantuvo con representantes de seis sindicatos y que se celebró en la sede de la Delegación Provincial de Salud.

Leer más...
 
Pegar a un médico Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:49

Las agresiones a galenos se han triplicado. Y es que hay gente que está muy enferma. Pero de la cabeza

A uno le enseñaron desde pequeñito que pegar está muy feo, lo cual no obsta para que alguna vez hayamos dado un sopapo, pegado un cate o arreado un mascón. Pero siempre a gente de nuestro tamaño y, por supuesto, igual de inútiles que uno. No a un médico, no a un maestro, no a gente que sólo puede hacerte el bien. Va de suyo que hay médicos que te tratan como a mercancía, médicos (una ínfima minoría) tuercebotas y malajes, como en todos los gremios, pero el problema de las agresiones delata una sanidad enferma que hace esperar horas y horas a pacientes con los nervios (y el dolor) a flor de piel, una sanidad despersonalizada, tres minutos por paciente, si hoy es jueves usted es Eusebio, aquí la pastilla y no moleste mucho.

Leer más...
 
NUEVOS LISTADOS DEFINITIVOS DE BOLSA S.A.S. DE FEAs Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 09:29

Os comunicamos que desde ayer 16 de marzo a las 15:00 h. están publicadas en la página Web del SAS las listas definitivas de la Bolsa del SAS de las siguientes especialidades de FEAs del corte de 2015:

Leer más...
 
16 DE MARZO: DIA NACIONAL CONTRA LAS AGRESIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO: AUMENTAN LAS AGRESIONES A MÉDICOS EN MÁLAGA AÑO A AÑO. Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 17:36

NOAGRESIONEl Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) alertó del repunte de las agresiones a facultativos durante el ejercicio de su profesión. La Asesoría Jurídica del Commálaga registró un total de 25 agresiones en 2016 en Málaga y provincia, frente a las siete de 2015: “Estamos hablando de más del triple, algo que nos preocupa ya que las acciones violentas merman de una forma alarmante la relación médico-paciente”, señaló el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Juan José Sánchez Luque, para quien las agresiones deberían ser algo “excepcional”.

De los 25 agredidos, 18 fueron hombres y los siete restantes, mujeres. El tramo de edad mayoritario de las víctimas fue de 46 a 55 años. La mayoría sufrieron la agresión en pacientes programados de Atención Primaria: es decir, eran sus médicos de Familia. Los motivos que “provocaron” las lesiones (físicas o psíquicas) fueron: la espera por ser atendidos, no recetar lo propuesto por el paciente y que el informe realizado por el facultativo no cumplía sus exigencias.  Todas tuvieron lugar en la sanidad pública.

El máximo representante de los médicos malagueños añadió que “una agresión en consulta, ya sea física o verbal, desconcentra al facultativo como mínimo durante el resto del día. Que un sólo paciente nos insulte –algo que, por desgracia, es bastante habitual- hace que el resto sea atendido por un médico que no se encuentra al 100 por 100. Nuestros colegiados deben romper con la idea de acostumbrarse a sufrir agresiones”.

Leer más...
 
COMO APORTAR LA DOCUMENTACIÓN DE OPE 2013-15 Imprimir E-mail
Martes, 14 de Marzo de 2017 11:57

Como sabéis, justo después de Semana Santa comienza el plazo para aportar la documentación que acredita los requisitos y méritos de los participantes en la fase de concurso de la OPE del SAS 2013-15. Muchos de vosotros a los que se les ha requerido dicha documentación ya está recopilando lo necesario para aportarlo todo en el plazo que se alargará hasta el 9 de mayo. La única diferencia entre la vía ofimática y telemática es la forma de presentar la solicitud que genera la aplicación de la OPE: o por registro de entrada en papel o por registro telemático firmando con certificado digital. Pero la documentación habrá que remitirla toda digitalizada, subiendo requisito por requisito y mérito por mérito a la aplicación. El escaneo se debe hacer de los documentos originales sin escribir nada sobre ellos, la autocompulsa se hace una vez subido cada documento (bien con la firma digital o bien con el nombre de usuario y la contraseña del opositor para la aplicación haciéndose responsable de su veracidad).

Leer más...
 
El TEAC unifica criterio y establece que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Marzo de 2017 11:42

El TEAC unifica criterio y establece que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid la declaró exenta de tributación en una sentencia de julio del pasado año

El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado una resolución con la que trata de unificar el criterio de los tribunales económicos autonómicos y locales y establece que la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social a las madres trabajadores durante las 16 semanas de baja tras el nacimiento de un hijo tributan en el IRPF.

Leer más...
 
PLANIFICACIÓN PRÓXIMAS OFERTAS DE LARGA DURACIÓN EN EL S.A.S. Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Marzo de 2017 08:33

El SAS nos ha informado de cómo piensa planificar la oferta por Bolsa de los próximos nombramientos de Larga duración.

Estos contratos se supone que son los que no se van a poder cubrir por el proceso de interinación en marcha actualmente en el SAS.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 168

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner