Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




Bienvenidos a Sindicato Médico de Málaga
NUEVOS LISTADOS DEFINITIVOS DE BOLSA S.A.S. CORTES 2014 Y 2015 Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 17:28

Os comunicamos que el jueves 20 de octubre de 2016 a partir de las 15:00 h. se publicarán en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de la Bolsa del SAS de los siguientes períodos de valoración de méritos:

Leer más...
 
Las guerras médicas (Opinión: Teodoro Leon) Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 17:25

40.000 personas salieron el domingo a protestar, en Granada, contra la fusión de los hospitales. Tal vez el dato haya pasado más o menos inadvertido entre el ruido de los escándalos y la marimorena de la investidura, pero vale la pena enfatizar eso: 40.000. En una comunidad con una cierta indolencia genética ante los asuntos públicos, se trata de una cifra asombrosa, un grito masivo de rebeldía. Ayer, un gran médico andaluz se preguntaba entre perplejo y sarcástico:

Leer más...
 
Hacienda aclarará si el médico debe declarar las invitaciones a congresos como retribuciones en especie. Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 17:09

INVCONMED

La Hacienda Tributaria tiene ya sobre la mesa una pregunta sobre si los pagos para formación tributan. OMC, Farmaindustria y Facme prevén consultar también sobre la cuestión.

​La legislación no ha cambiado. Los deberes tributarios de los médicos son hoy los mismos que antes de que entrara en vigor el Código de Buenas Prácticas de la patronal Farmaindustria por el que voluntariamente los laboratorios se comprometen a publicar todo pago que realicen a entidades o profesionales sanitarios, tanto en concepto de honorarios por asesorías, como por invitaciones a congresos y patrocinios de reuniones científicas. Pero, aunque la legislación no haya cambiado, esto es, aunque las obligaciones fiscales de los médicos sean las mismas que antes, es evidente que la publicación de estos datos (los primeros se hicieron públicos en junio de este año, pero a partir de junio de 2018, en referencia a los datos de 2017, los datos identificarán cada pago o invitación con nombres y apellidos del médico) ha sembrado de dudas al sector.

Leer más...
 
La respuesta del régimen: La Junta «toma nota» de la protesta sanitaria de Granada pero mantendrá el modelo Imprimir E-mail
Martes, 18 de Octubre de 2016 10:33

MARCHAGRAN

La oposición y el Sindicato Médico exigen la dimisión del consejero

La 'marea blanca' inunda Granada en protesta contra la fusión hospitalaria

Un plan «inminente» de mejora en Urgencias y gestión de citas en las consultas externas es la primera respuesta a la masiva protesta ciudadana del pasado domingo contra la fusión hospitalaria y el modelo de reordenación sanitaria que la Junta aplica en Granada desde los primeros días del pasado verano. La medida es fruto de la primera reunión del consejo asesor creado la pasada semana por la Junta para contrarrestar el anuncio de la manifestación que finalmente reunió a más de 45.000 personas.

Leer más...
 
La igualdad de los trabajadores según la Unión Europea Imprimir E-mail
Martes, 18 de Octubre de 2016 10:27
DIEGOFIERRO
Diego Fierro Rodríguez

Una de las instituciones entre las organizaciones internacionales que tiene una mayor importancia en la actualidad es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tiene por misión promover la unidad en la validez y la interpretación y aplicación de las normas en relación con el ordenamiento jurídico de la organización europea dentro de su territorio. Son varias las relevantes resoluciones que ha ido dictando durante los últimos años, aunque, durante las semanas anteriores, se han dictado por el Tribunal de Justicia sentencias esenciales para los derechos de los trabajadores en la Unión Europea.

El día 14 de septiembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia en varios asuntos, comentados por Carlos Javier Galán, que han servido para observar perfectamente importantes defectos del Derecho Laboral español y de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, que permite el encadenamiento de contratos temporales en ese ámbito. Hay que analizar los diferentes asuntos:

Leer más...
 
La 'marea blanca' (entre 45000 y 60000 personas) inunda Granada en protesta contra la fusión hospitalaria Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Octubre de 2016 10:25

rebelion

 

 

 

 

 

 

 

Más de 40.000 personas participan en la marcha

Rebelión contra la fusión hospitalaria

A las doce del mediodía en todos los relojes de Granada una masa humana echaba a andar al unísono en una manifestación de protesta contra la fusión de hospitales que, tres meses y medio después de su entrada en servicio entre una fuerte contestación ciudadana, ya tiene cifras tangibles y cuantificables: más de 40.000 personas han participado en la marcha.

Leer más...
 
Oferta de empleo en Distrito Osuna: convocatoria específica de 15 puestos de MF en función Pediatría Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Octubre de 2016 10:23

El pasado 7 de octubre se publicó la Resolución de la Dirección Gerencia del AGS de Osuna, por la que se efectúa convocatoria pública específica para la cobertura, mediante nombramiento estatutario temporal, de 15 puestos de Médico de Familia para realizar funciones de Pediatría.

La duración prevista del nombramiento es de un año.

El plazo de presentación de solicitudes y méritos alegados es de quince días hábiles a contar desde el 8 de octubre pasado.

El modelo de solicitud está en el ANEXO 2 de esta Resolución y que puedes ver completa haciendo click aquí

 
El SMA considera una burla a los profesionales sanitarios el anuncio de la vuelta a las 35 horas del Consejo de Gobierno. Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2016 12:00

NPSMA

El martes día 11 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía proclamaba la aprobación de un decreto ley y la recuperación en enero de 2017 de la jornada de 35 horas semanales y discriminaba en su aplicación a los profesionales sanitarios.

​Cuando el 2 de junio la Junta de Andalucía firmaba un acuerdo con UGT, CCOO y CSIF a la vez que se negaba a tratar el tema de la jornada laboral en la mesa sectorial de sanidad, ya denunciamos lo que considerábamos una clara discriminación a los trabajadores sanitarios ya que el acuerdo suscrito no aseguraba en absoluto que aspectos como la vuelta a las 35 h semanales, pudieran ser de aplicación al colectivo sanitario.

Leer más...
 
Nuevo Hospital de Ronda. Chapuza número dos: la Rehabilitación. Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2016 11:49

Quienes, por motivo de enfermedad, propia o de un familiar, se han visto en la necesidad de acudir a rehabilitación en el Viejo Hospital habrán percibido que se trata de un local pequeño, con material vencido por el uso y los años, donde la intimidad brilla por su ausencia.

En la pasada primavera, profesionales del servicio de rehabilitación visitaron el Nuevo Hospital para conocer las instalaciones, dar su opinión sobre las mismas y aportar mejoras con vistas al futuro traslado, que parece inminente. Estos trabajadores quedaron decepcionados tanto por el espacio disponible y su distribución, como por la dotación prevista; y más aún, cuando las sugerencias aportadas en estos últimos meses han quedado en saco roto, al igual que la aportada hace pocos años.

Leer más...
 
Cuando un médico pasa 20 horas seguidas trabajando Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2016 13:13

Sindicato Médico de Málaga quiere hacerse eco de esta carta abierta publicada en un medio de comunicación y que ha sido escrita por uno de nuestros delegados. En ella se aborda la problemática de la jornada laboral. Sindicato Médico de Málaga quiere subrayar que está en absoluta consonancia con todo lo que en ella se manifiesta.

 

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.

Leer más...
 
LA MENTIRA DE LAS 35 HORAS Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2016 11:15

La Junta nos la ha vuelto a jugar. Por Decreto Ley implantará la vuelta a las 35 horas de los empleados de su Administración General el próximo día 16 de enero y el resto nos comeremos los mocos. Pero ¿por qué nos hacen esto? ¿Por qué una y otra vez?

Los motivos son muchos, pero muy fáciles de deducir. Analicemos lo que la Junta comunica en su web del Consejo de Gobierno (por cierto, no hacen público el Decreto como suelen hacer en otras ocasiones):

Leer más...
 
NUEVOS LISTADOS DEFINITIVOS BOLSA S.A.S. CORTE DE 2015 Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2016 11:12

Os comunicamos que hoy jueves 13 de octubre de 2016 a partir de las 15:00 h. se publicarán en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de la Bolsa del SAS, del corte de 2015, de las siguientes especialidades de FEAs:

Leer más...
 
CALENDARIO LLAMAMIENTOS DE CONTRATOS BOLSA DEL S.A.S. A 31 OCTUBRE Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Octubre de 2016 16:38

Hoy os podemos adelantar las fechas en las que el SAS va a llamar por Bolsa para los distintos tipos de contratos (adjuntamos la tabla):

Leer más...
 
ACUERDO DE MESA SECTORIAL SOBRE CONTRATOS TEMPORALES S.A.S. A 31 DE OCTUBRE. Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Octubre de 2016 08:06

En la Mesa Sectorial del 5 de octubre se acordaron los siguientes puntos:

Leer más...
 
DISTINCIÓN A EUGENIO MOLTÓ GARCÍA Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:34

Estimados compañeros:

El próximo día 8 de octubre, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga impondrá su más alta distinción a nuestro delegado, compañero y siempre amigo D. Eugenio Moltó García en un acto que se celebrará en el Restaurante El Palmeral del Puerto de Málaga, a las 15 horas.

Más información en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga; teléfono 952 391 790

Leer más...
 
Los médicos de CLM proponen fórmulas para mantener las 35 horas semanales sin incumplir la ley. Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 09:50

SESCAM

Aprovechar el tiempo de ampliación de la jornada para formación continuada o considerar el “solape” dentro de la jornada laboral son algunas de las propuestas de los profesionales para no volver a las 37,5 h de trabajo semanal que marca el Decreto estatal

Leer más...
 
Recogen firmas para reclamar un servicio de Urgencias 24 horas en La Cala de Mijas Imprimir E-mail
Martes, 04 de Octubre de 2016 11:11

La Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la cobertura del servicio de urgencias 24 horas y una ambulancia móvil permanente en las instalaciones sanitarias del centro de salud de La Cala. Según el presidente del colectivo, Francisco Javier Sepúlveda, actualmente el ambulatorio solo abre de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes. "No queremos que, en nuestro pueblo y urbanizaciones cercanas, se produzcan más fallecimientos por falta de asistencia médica inmediata", señaló. "Vamos a llevar a cabo todos los procedimientos ordinarios para lograr este objetivo prioritario, con el fin de proteger el patrimonio más importante que tenemos, que es nuestra vida y nuestra salud, la cual no puede estar en nuestro pueblo en máximo riesgo ante cualquier situación de emergencia que requiera una actuación médica inmediata por tener cerrado un inmenso y magnifico centro salud dedicado únicamente a tareas administrativas y consultas concertadas en horario de media jornada, y para colmo de nuestra total desprotección, los sábados, domingos y festivo el centro salud caleño está cerrado a cal y canto", agregó.

Leer más...
 
SMM descubre que cerca de un 10% de médicos del SAS no estaban percibiendo trienios Imprimir E-mail
Domingo, 02 de Octubre de 2016 17:52

LABORAL A los médicos eventuales de los principales hospitales de la capital

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha encontrado un porcentaje aproximado al 10% de la plantilla de facultativos  de los principales hospitales de la capital a los que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) estaba 'escamoteando' alrededor de mil euros al año de media en sus emolumentos en concepto de trienios. En concreto este hecho sólo estaría afectando a los eventuales. Los delegados de este sindicato quieren denunciar una práctica que sospechosamente coloca a la administración detrás de una posible estrategia de ahorro encubierta y que en gran parte de estos casos ha pasado a la vía judicial para que sean devueltas estas cantidades.

Leer más...
 
Publicación nuevas listas definitivas de Bolsa del SAS (corte 2015) Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Octubre de 2016 10:32

Os comunicamos que el jueves 6 de octubre de 2016 a partir de las 15:00 h. se publicarán en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2015, de las siguientes categorías:

Leer más...
 
Carta abierta a la altruista reacción de los médicos de libranza en la explosión de Vélez Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Octubre de 2016 08:02

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) quiere hacerse eco de la carta abierta enviada por Julio Ros, médico adjunto del Servicio de Cuidados Críticos de Urgencias tras el accidente multitudinario vivido este fin de semana en Vélez Málaga por la explosión de una bombona en un bar. El suceso que produjo casi un centenar de heridos tuvo como consecuencia la respuesta inmediata y brillantemente eficaz de muchos profesionales de la sanidad pública, que en casi una docena de ellos acudieron a ayudar estando de libranza. Entre ellos se contaron médicos, enfermeros y hasta varios celadores que sin estar trabajando ese ya histórico sábado pasado acudieron raudos a ayudar en la medida de lo posible a sus compañeros y vecinos.

Leer más...
 
El hospital Marítimo de Torremolinos pide auxilio Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 09:57

AQUILINOPromueven una recogida de firmas para recuperar unas instalaciones «ruinosas» en la provincia «con menos camas por habitante»

Techos que se desmoronan, dos edificios literalmente en ruinas, suciedad y mucha desidia por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Éste es el aspecto que presenta el hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), un complejo construido a principios del siglo XX para el tratamiento de la tuberculosis y que necesita una reforma integral para que siga prestando un servicio adecuado a los pacientes. Varios profesionales del centro –que todavía acoge algunas especialidades médicas– han puesto en marcha en internet una recogida de firmas, dirigida al consejero de Salud, Aquilino Alonso, alertando del «deprimente estado en el que se encuentra» y reclamando inversiones para optimizar su uso.

Leer más...
 
Los médicos de Primaria denuncian tener que seguir trabajando tras guardias de 24 horas. Imprimir E-mail
Martes, 04 de Octubre de 2016 11:12

TJAPRIMARIA

Los facultativos exigen que se adecuen las plantillas de los centros de salud para evitar la sobrecarga de los profesionales y las demoras que han de sufrir los pacientes para ser atendidos.

​Las “insuficientes” plantillas médicas de Atención Primaria está llevando, en muchas ocasiones, a que los facultativos se vean “obligados” a no descansar después de 24 horas de trabajo tras una jornada de guardia (atención continuada), incluso en aquellas autonomías donde está reconocida la “libranza de guardias”. De esta forma, y al igual que en las regiones donde esta libranza ni siquiera está reconocida, los médicos han de encadenar jornadas de hasta 31 horas de trabajo seguidas.

Leer más...
 
Primer balón fuera del área: El consejero de Salud dice que el alcalde no lo recibirá hasta dentro de un mes (para Hospital Fuengirola-Mijas) Imprimir E-mail
Martes, 04 de Octubre de 2016 11:09

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, expresó públicamente el pasado jueves en una Comisión de Sanidad que cuando habló con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, para reunirse, éste le dijo que no podía recibirle hasta dentro de un mes. El objetivo de la reunión entre ambos mandatarios es tratar la construcción del Hospital de Alta Resolución de Mijas-Fuengirola, un proyecto que ha estado estacando durante 13 años.

Leer más...
 
Aquilino Consejero: "La concesión del Hospital Costa del Sol se rescatará para nueva licitación si no se reinician las obras" Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 10:07

El consejero de Salud afirma que el proyecto ha sido revisado para adaptarlo a nuevas necesidades donde se priorizan servicios asistenciales de más demanda

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha apuntado este jueves en comisión parlamentaria que, si la concesionaria del Hospital Comarcal Costa del Sol no atiende el requerimiento enviado para el reinicio de las obras según las condiciones del contrato vigente, o si no es posible ningún otro tipo de acuerdo, "se pondrá en marcha el mecanismo de rescate de la concesión como paso previo a una nueva licitación". Además, ha insistido en que se están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento para firmar un convenio que permita y facilite la terminación de las obras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 168

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner