Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




Bienvenidos a Sindicato Médico de Málaga
CESM recuerda a la nueva ministra lo que esperan lo médicos. Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Noviembre de 2016 08:21

CALIEMPLE

Los médicos españoles, representados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) piden a la nueva ministra, calidad del empleo, financiación suficiente del SNS, gestión clínica y recuperación salarial.

​La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) felicita a Dolors Montserrat por su nombramiento al frente del Ministerio de Sanidad y le recuerda que entre las asignaturas pendientes que debe abordar destacan estas: favorecer la calidad del empleo, mejorar la financiación del Sistema de Nacional de Salud (SNS), introducir la gestión clínica según lo acordado en su día con el Foro de la Profesión Médica y abordar la recuperación de la pérdida salarial sufrida durante la crisis.

Leer más...
 
AYUDA PARA CONFECCIONAR Y PRESENTR EL AUTOBAREMO DE LA FASE DE CONCURSO DE LA OEP 2013-15 DEL SAS Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 08:27

CLICKSALUD

Este tutorial que os aportamos son para todos los médicos que aprobaron la fase de oposición de la OPE del SAS y para que puedan hacer ahora el autobaremo de sus méritos de la fase de concurso. Para descargar el Tutorial pinche aquí

 
Convocamos una marcha por la mejora de la sanidad en Málaga. Las protestas corren como la pólvora. Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 13:16

MARCHA

Movilización a través de Facebook para que ciudadanos y profesionales protesten en la calle el próximo día 27. Se crea también desde el movimiento vecinal una plataforma que exige mayor calidad en la sanidad malagueña.

​Está recogido en Facebook bajo el lema "Málaga por la sanidad que merece", y es, también en esta provincia, la movilización ciudadana, como ha ocurrido en Granada o en Huelva, para exigir que se mejore la asistencia sanitaria. La convocatoria de protesta es para el día 27 de este mes de noviembre.

Leer más...
 
Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 11:47

EL PROGRAMITA "OeP2013-15" (CONOCIDO COMO EL "AUTOBAREMO"):  EL INVENTO MÁS INUTIL DE LA HISTORIA

Ayer se inició el plazo para presentar el autobaremo de la fase de concurso de la OPE del SAS 2013-2015. Para ello, los lumbreras del SAS y sus contratas de informática han desarrollado una aplicación magnífica llamada “OeP2013-2015"

En el primer día no es que hayamos podido ver mucho (parte de la jornada no ha funcionado la aplicación, recordad que esto es el SAS) pero al momento nos ha asaltado una gran duda. ¿ESTO va a servir para algo?

La respuesta es NO, no va a servir para nada. Pero ¿por qué somos tan aguafiestas y tan antipáticos? Solo hay que pensar un poco.

Leer más...
 
AUTOBAREMO DE MERITOS DE LA OPE 2013-15. Hoy comienza el plazo Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 09:38

Todos los que hayáis superado las pruebas selectivas del concurso-oposición (OEP 2013-2015) del SAS, deberéis presentar el Autobaremo de los méritos que vayáis a aportar. La presentación se podrá realizar desde el día 2 hasta el día 22 de noviembre de 2016, ambos inclusive. Por ahora no hay que presentar la documentación de los méritos propiamente dicha.

La confección del Autobaremo de méritos se realiza mediante la aplicación informática “OeP2013-2015". Esta aplicación dice el SAS que ha sido diseñada para facilitar la confección, agilizando el cálculo del autobaremo y nos genera el documento para su presentación por las dos vías establecidas en la convocatoria:

Leer más...
 
Corrección de errores en los apartados de puntuación de publicaciones del Baremo del Concurso de Méritos de la OPE del SAS 2013-15 Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 09:30

OPESAS2015

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, 31 de octubre de 2016, se publican las Resoluciones de la Dirección General de Profesionales por las que se corrigen los errores detectados en el apartado 4.1.1 (Publicaciones) de los baremos de méritos de las diferentes convocatorias del concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes dependientes del Servicio Andaluz de Salud (OEP 2013-2015), de forma que la ponderación de la puntuación en función del orden de los autores solo se aplica a los apartados 4.1.1 b) y c). Más...

 
Los sanitarios firman un 48% más de contratos “precarios” que a principios de 2016. Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2016 11:07

CPSMA

Los profesionales firmaron casi 100.000 contratos inferiores a tres meses durante el último trimestre del año, de los cuales 1.200 fueron de sólo un día. La cifra contrasta con la elevada caída del paro sanitario registrada durante los últimos tres meses.

Leer más...
 
La Junta subirá el 1% el salario de sus empleados públicos sólo si el Gobierno lo avala Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2016 10:54

CONSEJERA

El presupuesto de la Junta crece un 2,8% con 29.477 millones de euros

La inversión pública prevista para 2017 asciende a 3.668 millones de euros, 131 millones más que el año anterior

El pacto PSOE-C's promete eliminar entes ya disueltos

La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, ha incluido un aumento salarial del 1% para sus más de 250.000 empleados públicos en el proyecto de ley de presupuestos andaluces para 2017 aprobado ayer que sólo se hará efectivo si lo avala el Gobierno central, que ahora preside en funciones el popular Mariano Rajoy.

Leer más...
 
El SMM denuncia el deficiente servicio farmacéutico que prestará el nuevo hospital de Ronda Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2016 08:38

El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar la grave situación en la que quedará el servicio de Farmacia en el nuevo Hospital de Ronda, que está a punto de inaugurarse pese a las reiteradas deficiencias denunciadas añadidas en su diseño... Más...

 
El 70% de los médicos de AP tiene dificultades para prescribir nuevos fármacos. Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:22

ENCUESTASEMER

El 70 por ciento de los médicos de primaria denuncia dificultades económicas para prescribir innovadores, y un 68 por ciento se queja de la mala situación económica del nivel. Estos son algunos datos de la encuesta que Semergen ha presentado en la inaugur...

​El 38º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen)arranca hoy en Santiago de Compostela con varias denuncias sobre la mesa, fundamentalmente los problemas del primer nivel asistencial para prescribir tratamientos innovadores a raíz de los recortes presupuestarios y la inequidad existente entre las 17 comunidades autónomas en el acceso a pruebas diagnósticas por parte de los médicos de primaria.

Leer más...
 
Empleo prepara una norma que permite compatibilizar el cobro de la jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:18

FIBAÑEZ

Empleo prepara una norma que permite compatibilizar el cobro de la jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena

Fátima Báñez ha anunciado que prepara una medida que permitirá compatibilizar el cobro de toda la pensión con un trabajo, la cual espera aprobar cuando vuelvan a gobernar. Las únicas condiciones para ello son que no se trabaje en la Administración y que el profesional en cuestión no cobre la pensión completa. Para el sector sanitario, un médico que no cobre la pensión completa y que esté jubilado, podrá cobrar hasta el cien por cien de su jubilación y además desempeñarse en la sanidad privada por cuenta propia o ajena. Una situación que podrá mantener independientemente de los ingresos que le genere esta actividad, según confirman fuentes ministeriales.

Leer más...
 
Mujeres operadas de cáncer tienen que esperar en Málaga hasta cinco años para una reconstrucción mamaria Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Octubre de 2016 12:23

CANCERMAMA

Carlos Haya es el único hospital de la sanidad pública de Málaga que lleva a cabo ese tipo de intervenciones quirúrgicas

Las esperas para una reconstrucción mamaria en mujeres que han sido operadas de un cáncer de mama son de hasta cinco años en el Hospital Regional Carlos Haya, que es el único centro de la sanidad pública malagueña que hace esas intervenciones. Las demoras para la reconstrucción de los senos en Carlos Haya oscilan entre dos y cinco años, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En ese documento se pone de manifiesto que los retrasos mayores se dan en Andalucía y en Extremadura. Entre las causas de esa dilación está la falta de cirujanos plásticos en los hospitales públicos.

Leer más...
 
Las urgencias del chare del Guadalhorce abrirán en noviembre, un mes más tarde Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Octubre de 2016 12:20

CHARE

El servicio se encuentra actualmente en fase de contratación de personal, un proceso que concluirá en breve

Tras la apertura parcial del chare del Guadalhorce el pasado mes de julio, la Consejería de Salud presentó un calendario para poner en marcha el resto del centro. Tan solo con las consultas externas en funcionamiento al principio, en dicho calendario se preveía que las urgencias, uno de los servicios más demandados por los usuarios, empezaran a recibir pacientes en este mes de octubre, dejando los quirófanos para principio de 2017.

Leer más...
 
El Sindicato Médico Andaluz y Satse piden una mesa sectorial urgente para tratar el Decreto de las 35 horas. Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:45

SATSE

Los dos sindicatos profesionales han enviado una carta dirigida a la Dirección General de Profesionales, solicitándole la celebración de una mesa sectorial urgente donde se lleven a cabo las negociaciones oportunas para la aplicación de las 35 horas.

Leer más...
 
Sindicato Médico de Málaga respalda la Proposición No de Ley que pide que se subsanen las deficiencias en el nuevo Hospital de Ronda Imprimir E-mail
Martes, 25 de Octubre de 2016 07:27

El presidente del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Antonio Martín y los delegados del mismo, Antonio Gómez y Cristóbal Avilés han respaldado hoy con su presencia la presentación ante los medios de la Proposición No de Ley (PNL) que exige la subsanación de las graves deficiencias de uso que presenta el nuevo Hospital de Ronda (pinchar aquí para descargarse la PNL). El SMM quiere que antes de que el nuevo edificio entre en funcionamiento el Gobierno andaluz se comprometa a arreglar todos los desperfectos de diseño que han sido señalados por la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya!! De la misma manera que confía en que se abra cuanto antes tras años de larga espera. Esta PNL será presentada para su debate en la próxima sesión plenaria.

Leer más...
 
El PP se abre ahora a eliminar los topes de cotización y a revisar la pensión máxima Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2016 09:26

La reforma de las pensiones, tras desbloquearse la formación de Gobierno, está más cerca. El PP está abierto a negociar el 'destope' de las cotizaciones sociales

La reforma de las pensiones será el eje de la próxima legislatura. Y el Partido Popular, que ya se ha asegurado la continuidad en el Gobierno, tiene sobre la mesa algunas de las reformas que propondrá en la comisión del Pacto de Toledo.

Leer más...
 
El mapa de la atención primaria se mantiene inalterable desde hace 30 años en Marbella pese al aumento poblacional Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2016 16:24

Marbella arrastra desde hace unos años una costosa herencia, fraguada en los años del 'Gilismo' que no solo se tradujo en una millonaria cantidad de dinero en deudas con el Estado y la Junta de Andalucía y que aún se está pagando. También a la ciudad se le adeudan inversiones, muchas. Aquellas destinadas a nuevos equipamientos públicos, fundamentalmente sanitarios y educativos, y que hubieran permitido que esos servicios públicos estuvieran, a día de hoy, acordes al número de habitantes (al menos a los censados). No fue así. Primero por el bloqueo de suelo durante la 'era Gil', luego siguieron la tramitación del nuevo PGOU de 2010 y el tira y afloja que durante ocho años mantuvieron la Junta de Andalucía y el gobierno del PP en Marbella a cuenta de las cesiones de terreno adecuado para nuevos proyectos. El resultado de todo ello es que durante casi tres décadas no se ha cortado la cinta inaugural de ningún nuevo centro de atención primaria en el municipio. Hace 30 años, la población de derecho no llegaba a los 75.000 habitantes. Hoy roza los 140.000.

Leer más...
 
La Junta aumentará en 440 millones de euros el presupuesto en salud Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2016 16:15

Ciudadanos avanza acuerdos sobre Presupuestos con el PSOE antes de que los anuncie Susana Díaz

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha avanzado esta mañana que la Junta incrementará un 5,4% el gasto en sanidad en el Presupuesto de 2017, lo que supondría un impacto de 440 millones de euros respecto al pasado año. También ha comunicado una cifra de 140 millones de euros para enfermos de la hepatitis C; Otros 9.200 millones de euros para atención temprana con un incremento de 11 millones respecto al pasado año; 4 millones de euros para la mejora de la asistencia de justicia gratuita en un presupuesto de esta área de 23 millones de euros; No ha dado cifras, pero ha anunciado que el Presupuesto incluirá la restitución de los derechos a los 20.000 profesores de la concertada para que sus salarios vayan igualándose a los de la pública. Las pequeñas y medianas empresas contarán para su reactivación con una partida de 128 millones de euros.

Leer más...
 
OFERTAS DE EMPLEO Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Octubre de 2016 12:16

OFERTASEMPLEO

Convocatoria acceso al proceso selectivo específico, para cubrir con carácter temporal, el puesto de Médico de Urgencias, para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol

 

Oferta Pública Específica para la cobertura de 16 puestos básicos de Médico de Familia de SCCU en Hospital de San Carlos (Cadiz) dependiente de la Gerencia de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real

 
Lo que nos faltaba: Hacienda convierte a los médicos en sospechosos de fraude Imprimir E-mail
Martes, 25 de Octubre de 2016 11:32

SRBANSMONTOROLos profesionales se preparan para hacer frente común y reclaman que Sanidad se posicione, aunque no tiene competencias Hacienda convierte a los médicos en sospechosos de fraude

Los profesionales sanitarios viven inmersos en una inquietud y nerviosismo constantes desde hace meses. De manera inesperada, se han convertido en objeto de deseo fiscal por parte del Ministerio de Hacienda. Después de que los laboratorios farmacéuticos hicieran públicos sus pagos y transferencias de valor a este colectivo en un ejercicio de transparencia a escala europea, la ‘lupa’ ha cambiado su dirección, poniendo en el desfiladero la formación médica tal y como la conocemos.

Leer más...
 
CESM propone un plan coordinado en todo el SNS para acabar con la precariedad y la temporalidad del empleo médico. Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2016 09:44

PRECARIEDADCESM

Incluye abolir la tasa de reposición, que los eventuales pasen a ser transitoriamente interinos y convocar luego una gran OPE en todo el Estado con bases y calendario comunes.

​La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMS) considera insostenible la precariedad y temporalidad del empleo médico, que afecta hoy a aproximadamente el 40% de los profesionales, y ha aprobado un plan que fija las líneas que defenderá en adelante para poner fin a esta situación.

Leer más...
 
Nuevo Hospital de la Serranía: Presentada Proposición No de Ley a la Mesa del Parlamento Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2016 16:37

El pasado 17 de octubre, representantes de los Grupos Parlamentarios de Izquierda Unida y Podemos Andalucía presentaron una PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN DE SALUD.

Leer más...
 
El Sindicato Médico lleva al SAS ante el juez por "enchufes" y por "trato de favor” en las Unidades de Atención Temprana Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2016 16:16

Denuncian «trato de favor» en las unidades de atención temprana infantil

La Junta ofertó un curso en pleno verano con el mismo número de plazas

Las unidades de atención temprana infantil, uno de los programas estrella del Gobierno de Susana Díaz en materia de sanidad, arranca con problemas y bajo la sospecha de enchufismo y trato de favor.

La convocatoria por la cual el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende cubrir las plantillas de estas unidades -creadas en virtud de un acuerdo con los sindicatos y la Junta de Andalucía- ha terminado en los tribunales después de que el Sindicato Médico Andaluz haya presentado una demanda en el juzgado en la que cuestiona la legalidad del procedimiento.

Leer más...
 
CONTRATOS S.A.S. POR BOLSA A 31 DE OCTUBRE Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 17:34

Hoy día 19 comenzarán a llamar por Bolsa Única del SAS para ofertar los contratos eventuales de las categorías que nos interesan. Tienen fecha hasta el día 24 en el caso de los Médicos de Familia y los FEAs. En esta ocasión, el SAS dice que los contratos se firmarán por 7 meses en lugar de un año, hasta el 31 de mayo de 2017, en espera que se avance en las negociaciones para ocupar con interinos dichos puestos estructurales, lo que se viene llamando proceso de estabilización de eventuales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 168

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner